VIENEN A MADRID LOS SEÑORES DE LA GUERRA: EL GRUPO TASER

El grupo TASER es una de las compañías que tendrán representación en el 6º Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, HOMSEC en IFEMA. Su producto más conocido es la pistola TASER, que cuenta con diversos modelos como el X26 o X26P. Esta arma está siendo utilizada para reducir a personas por parte de los cuerpos de seguridad del estado de diferentes países. En España la utilizan policías locales de 220 municipios. La pistola TASER no está exenta de polémica ya que lejos de ser una herramienta para facilitar el trabajo policial está siendo utilizada de manera desproporcionada, generando en un país como Estados Unidos 500 muertos desde el año 2001.Los casos documentados por Amnistía Internacional sobre el uso de las armas Taser en países como Estados Unidos o Canadá demuestran que estas armas no se emplean como último recurso y de manera proporcionada, sino que se utilizan de forma habitual como opción de fuerza contra personas que no representan una amenaza para sí mismas o para terceros.

Cabe resaltar el uso que se viene dando de este producto en el control de las fronteras, siendo utilizadas contra personas refugiadas económicas, ambientales, de guerra, etc. Los productos del grupo TASER están contribuyendo a las políticas xenófobas de los gobiernos europeos y estadounidense, sirviendo a la represión de las personas refugiadas, que no están cometiendo ningún acto ilegal, ni criminal. El uso de esta pistola está fuertemente extendido en la frontera de EE.UU, y ha llegado a provocar la muerte de personas que han intentado cruzar la frontera. Esta forma de control se está extendiendo cada vez más en fronteras Europeas de países Balcánicos para frenar la entrada de las personas refugiadas provenientes de Siria y de otros países.

Desde Desarma Madrid creemos que el uso de armas que pueden causar la muerte a personas simplemente por el hecho de traspasar una frontera es totalmente inadmisible. Del mismo modo, condenamos y denunciamos el lucro de cualquier empresa a costa del sufrimiento y el drama humano, así como a la gestión de frontera de los estados que están promoviendo políticas migratorias represivas que conllevan muerte, estigmatización y marginalización de colectivos que son víctimas de políticas exteriores ejercidas por los propios países de destino.

Por otro lado, estas armas contribuyen a seguir alimentando la escalada de represión que en los últimos años venimos sufriendo en el Estado español, equipando a los cuerpos de Seguridad de Estado con armamento que tienen una clara vocación represiva sobre cualquier movilización ciudadana.

 

Anuncios

Un pensamiento en “VIENEN A MADRID LOS SEÑORES DE LA GUERRA: EL GRUPO TASER

  1. Pingback: El negocio del apartheid llega a HOMSEC | Desarma Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s